lunes, 29 de abril de 2013

1 de MAYO de 2013: 'NO TENEMOS NADA QUE PERDER, SALVO EL MIEDO'




EL MIEDO TE SOMETE, LIBÉRATE Y LUCHA

El panorama al que estamos asistiendo los trabajadores es de una gravedad inédita. Ante las exigencias del capitalismo mundial los gobiernos que padecemos responden desmantelando todas las conquistas que hemos ido consiguiendo, nosotros y los que nos precedieron, con años de dura lucha. Están destruyendo los servicios públicos en sectores clave: sanidad, educación, transporte… para entregarlos a las grandes empresas privadas, socializando las pérdidas y privatizando las ganancias.

En el estado español las últimas reformas laborales, la anterior del PSOE y la última del PP, están instalando el miedo como eje de las relaciones laborales, a base de despidos masivos y rebajas de salario amparadas por la legalidad vigente. Aprovechan el terror de los trabajadores y sus familias para imponer condiciones de trabajo miserables y esclavistas. La última reforma de las pensiones decretada por el gobierno Rajoy endurece las condiciones para acceder a una jubilación digna, acelera las etapas para prolongar la edad exigible, recorta las prestaciones económicas y favorece el trabajo activo paralelo de los jubilados. A la vez se lamentan del monstruoso paro juvenil. Esta situación, alargando el período productivo de los trabajadores e impidiendo así el acceso de los jóvenes a un trabajo, es insostenible.

Víctima de sus contradicciones el sistema está herido de muerte, pero tratará de morir matando. La careta democrática es incapaz ya de ocultar que sufrimos una suerte de dictadura capitalista que se renueva cada cuatro años. Con la excusa de la legalidad obtenida en las urnas (a base de falsas promesas y engaños) se gobierna en contra de la mayoría y los sectores más desprotegidos. CCOO y UGT, reconocidos por el sistema como “interlocutores sociales” son los primeros que legitiman estos desmanes con protestas simbólicas y son pagados con subvenciones para perpetuar sus estructuras burocráticas.

Pero la solución no está en la aparición, electoral o no, de un presunto salvapatrias que realice nuevas promesas que sabe de antemano que no cumplirá. La solución comenzará a hacerse visible desde el momento en que los trabajadores perdamos el miedo y nos rebelemos contra el orden actual. Hay que derribar al capitalismo tambaleante y realizar una verdadera revolución social, arrebatando el poder de las ávidas manos que ahora lo aferran y democratizándolo. La lucha organizada es el único camino.

NO TENEMOS NADA QUE PERDER, 
 SALVO EL MIEDO





(manifiesto extraído de Solidaridad Obrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario